13 y 14 de mayo: Valladolid, Ronda, Vitoria, Baltanás, Laguna y Tudela de Duero, …..

1 al 7 de mayo: Zaratán, Pedrosa del Príncipe, Cuéllar, Valladolid, Villaverde de Medina, Entrenamientos …
12 mayo, 2017
20-21 de mayo: M. del Campo-Lanzarote-Santervás de Campos
24 mayo, 2017

Este segundo fin de semana de mayo, totalmente festivo en Valladolid capital, ha sido también más que CATactivo.

El sábado, 13, siempre fiesta en Valladolid, se celebró la Novena edición de la «Carrera de la Ciencia», que organiza el CAT Parquesol. Más de 300 atletas tomaron la salida este año. La carrera (exigente tanto por su distancia -12 km.- como por su perfil -con la subida al Cerro de Las Contiendas-) fue ganada por Ricardo Mayordomo, con un tiempo de 42:06. El CAT estuvo representado, corriendo, por dos mujeres: Elvira y Milagros (Mimi), y cinco hombres: Luis José, Gregorio (Goyo), Fernando de la Fuente, Raúl Recio y Fernando Pérez. Los demás CATletas que participaron en la Carrera de la Ciencia lo hicieron colaborando: por eso sale tan bien. Además, este año el clima facilitó el esfuerzo de los corredores: nada de calores ni de lluvia durante la prueba. Elvira fue 2ª en su categoría y Luis José 3º en la suya. ¡Felicidades a todos!

Y también el sábado, pero muy lejos de Valladolid, ¡en Ronda (Málaga)!, tuvimos representación en la durísima prueba de los «101 Kms. 24 horas. Ronda 2017», que, tenemos que ser sinceros en la redacción, ignorábamos su existencia: así de claro.  Y nos hemos informado un poco: http://www.lalegion101.com/#/categoria/historia-de-la-prueba  Pues, bien, el domingo recibíamos la información del mismísimo CATleta Ricardo Blas Venero (luego veis la foto), que hizo los 101 kms. en 13 horas y 32 minutos.  ¡Enorme esfuerzo! ¡Enhorabuena, Campeonísimo!

Y cuando estaba desarrollándose la Carrera de la Ciencia, tres de los cuatro CATletas que participaban el domingo, 14, en la «Maratón Martín Fiz», viajaban a Vitoria-Gasteiz. El cuarto lo hizo por la tarde: por la mañana estuvo colaborando en la Carrera de la Ciencia. Dos hicieron el Maratón: Juanjo Ruiz y José David Tabera; y los otros dos el Medio Maratón: Antonio y Cristóbal. A las 9 de una mañana soleada salieron todos: maratonianos, mediomaratonianos y diezkilometronianos. Se compartía circuito por las amplias avenidas de la capital vasca entre las dos principales pruebas hasta el kilómetro 15. Juanjo, que hacía su segundo maratón, hizo un fenomenal tiempo: 3:17:10 (103º de 711). Para José David era su «primera vez» y lo pasó mal, pero lo consiguió: 3:58:28 (452º de 711). ¡Felicidades, Maratonianos! Los de la MMaratón, mientras tanto: Antonio hizo 1:52:53 (775º de 1.204) y Cristóbal 1:58:50 (954º).  Seguro que están pensando en preparar otra … la siguiente. Vitoria una ciudad muy bonita y la prueba muy bien organizada.

También el domingo, en el Cerrato palentino, dos CATletas participaron en la XXXIIIª Medio Maratón del Cerrato, entre la Ermita de la Virgen de Garón (en Antigüedad) y Baltanás. Andreu y Luis José fueron nuestros representantes este año: ¡¡1:20:41 Andreu!! (¡25º de la general!) y 1:26:12 Luis José (44º de la general), que el día anterior había hecho la Carrera de la Ciencia. 259 atletas terminaron la prueba palentina. ¡Enhorabuena también a los dos, Andreu y Luis José!

Y seguimos con el domingo, 14: IIº Maratón por Equipos CyL. Veintiséis equipos de cuatro atletas cada uno participaron en esta segunda edición de esta prueba que se celebró en Laguna de Duero (Valladolid). Begoña formó parte del equipo «TROTAPARQUEPOPULARES», que quedó ¡1º en su categoría! ¡Felicidades a las cuatro, pero, especialmente, a nuestra Begoña!

Y, sí, aún hay otra carrera en la que hubo CATleta: Joaquín Pizarro se fue a Tudela de Duero para hacer los 8 kms. de la Quinta «Carrera Popular del Espárrago». Poco más de media hora (36:02) tardó nuestro CATtleta en terminar la carrera. El quincuagésimo séptimo de ciento veintiocho. ¡Muy bien, Joaquín!

Hasta la próxima noticia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andreu y Luis José en la Ermita de la Virgen de Garón (Antigüedad-Palencia), de donde sale la MMaratón del Cerrato.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.