1er. DUATLÓN DE CASTROMONTE.

IV «Trail» CANGAS, MMaratón Salamanca, Duatlón Orihuela, Carrera «Entreculturas» Arroyo, Reconocimiento «Tren Burra», Entrenamiento «sin más» …
7 marzo, 2017
Campeonato de España de Duatlón en Boiro (A Coruña), Maratón de Barcelona, Media Maratón de Aranjuez, Gurriana, Trabancada en Nava del Rey, 1ª Legua en Benafarces, TresValles, …
14 marzo, 2017

Este domingo, 12 de marzo, se celebró en Castromonte (Valladolid) el primer «Duatlón de Castromonte», organizado por el Ayuntamiento de aquella localidad con el apoyo principal en la organización de nuestro Club: el Club Atletismo Triatlón Parquesol (CAT Parquesol), además de la Asociación Juvenil de Castromonte. Poco menos de 100 (93) fueron los atletas que se inscribieron en esta primera edición, 85 hombres y 8 mujeres. Animadísimo ambiente había en la Plaza, junto a la Iglesia, donde estaba dispuesta toda la infraestructura de la carrera: Salida, Zona donde se realizaron las «transiciones», Meta, «recogida de caramelos del Bautizo en la puerta de la Iglesia» … el cielo estaba amenazando con descargar en cualquier momento, pero no, respetó esta primera edición del duatlón de este pueblo vallisoletano. En fin: ¡ambientazo!

La prueba constaba de 5 kms. de carrera a pie, 20 km. de ciclismo y 2’5 Kms. de carrera a pie. Dos vueltas a un duro circuito por el pueblo (un auténtico rompepiernas como dijo al terminar la ganadora) fue el primer tramo del duatlón, seguido por un recorrido en bicicleta de 20 kms., que pasaba por la Santa Espina (el repecho junto al Monasterio y el viento también lo hicieron exigente al menos), y terminando con otra vuelta más al circuito inicial.

Estaban inscritos siete, pero finalmente fueron 6 los CATriatletas que tomaron la salida en esta primera edición: 5 en categoría masculina (Riera, Chema, Antonio, Óscar y Nacho) y 1  en femenina (Salomé).

El ganador masculino, Javier García Velasco empleó poco más de 57 minutos (57:11), mientras que la ganadora en categoría femenina, Emma Pérez García lo completó en 1:07:00, ambos del Club Triatlón Campos de Castilla. Podéis ver las clasificaciones en este enlace: http://www.triatloncastillayleon.com/DUATLON2017

Como decía nuestro Presidente, que estuvo en Castromonte disfrutando del espectáculo, el atleta olímpico Teodoro Cuñado Pelaz, en la noticia que sobre esta prueba aparece publicada en «El Norte de Castilla»: es necesario dar continuidad a este duatlón, que vaya sumando, que crezca, porque es una fiesta para los vecinos el ver a tanta gente por sus calles haciendo deporte.  El Alcalde de Castromonte y CATleta desde siempre, Heliodoro de la Iglesia, también manifestaba su satisfacción por cómo se había desarrollado este nuevo evento deportivo: el esfuerzo que supone para un Ayuntamiento pequeño respaldar una prueba tan grande, es compensado por la vistosidad y el éxito de la competición y saber que se está promocionando el deporte. Fue realmente un éxito. Dicho queda. Seguro que el año 2018 volverá a haber deporte por uno de los pueblos de Montes Torozos: el 2º Duatlón de Castromonte.

Aquí podéis ver unas fotos de la prueba:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *