2 al 9 de abril: Duatlones de Villamuriel y Las Contiendas. Maratón Ibiza. Legua Bercero.

IIº Duatlón Laguna de Duero, Legua en Cervillego de la Cruz, Triatlón en Pedasí (Panamá).
29 marzo, 2017
Del 13 al 30 de abril: MM de Dueñas, Madrid y M. del Campo, Cross Policía, Carrera Mudéjar en Sahagún, Entrenamientos …
1 mayo, 2017

Comenzó la CATactividad en el mes de abril con el Duatlón de Villamuriel de Cerrato (Palencia), 1ª prueba del circuito «INNERCOMM», que tuvo lugar en aquella localidad palentina el domingo, 2 de abril. 5 Kms. a pie, 20 kms. de ciclismo y otros 2,5 Kms. de carrera pedestre.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Javier de Nicolás, Antonio González y Javier Arteaga fueron los CATriatletas que participaron en esta prueba. 102 la terminaron. Volvió a ganar Javier García Velasco, del «Campos de Castilla», que está «intratable»: lo gana todo. Nuestros representantes terminaron en unos muy buenos puestos 34 (J. de Nicolás) y 37 (Antonio González). A Artega no le fue también este primer domingo de abril: seguro que volverá a tener días con mejores sensaciones.

Y el sábado, 8 de abril, se celebró el VI Duatlón «Cerro de Las Contiendas» en Valladolid capital. Calurosa tarde para esta prueba en el ya más que conocido parque forestal urbano vallisoletano, lugar donde se vienen celebrando pruebas de ciclismo, cross, etc. Circuito de especial dureza donde estuvieron nuestros CATriatletas: Miguel Ángel Martín (Quincuagésimo), Javier Artega (Quincuagésimo séptimo), Antonio González (Sexagésimo segundo) y Jesús de Nicolás (Sexagésimo noveno y 4º de su categoría). En esta ocasión fue Javier de Nicolás quien no tuvo su día.  Terminaron la prueba 84, que da una idea de lo exigente que fue esta carrera (5Kms. a pie, 19 de ciclismo y otros 2,5 Kms. a pie), que ganó, una vez más, Javier García Velasco en un tiempo de 1:17:51 (más de 17 minutos más que en el duatlón de Villamuriel: sí que fue difícil, sí). Destacar que Óscar, el hijo de nuestro CATriatleta Jesús de Nicolás, volvió a hacer un muy buen resultado (10º en la general) y 1º de su categoría. ¡Felicidades!

También el sábado, nuestro CATleta Luis Javier se fue hasta Ibiza (¡nada menos!) para participar en el primer Maratón de la Isla Mágica. Al atardecer del 8 de abril se celebró esta primera edición, que empezó y terminó en Santa Eulalia. 3:31:39 fue el tiempo que hizo Luis Javier. Quedó el 55º . Su hermano, Alberto, que no es CATleta, pero es hermano de uno, entró con él. Muy dura prueba debió de ser, según nos comentaba él mismo, por el calor y la humedad. Terminaron 445 atletas. ¡Enhorabuena, Luis Javier! Y también para tu hermano: Alberto. Ahora, a descansar, viendo procesiones …. Podéis ver más de esta nueva prueba en el enlace del final.

Y ya para terminar esta primera crónica de abril, hay que hablar de la 3ª Legua del circuito que organiza la Diputación de Valladolid, que se celebró este domingo, 9, en Bercero. Begoña, Raúl y Cristóbal fueron nuestros CATletas en una soleada mañana. Durilla carrera nos decían nuestros representantes en esta prueba: Raúl (102º), Cristóbal (177º) y Begoña (181ª). 272 la terminaron. La próxima, el 21 de mayo … en Santervás. Y hay que empezar a pensar en nuestra Carrera de la Ciencia, que será antes que la siguiente legua: el 13 de mayo.

Y los que no han participado durante estos primeros días de abril en alguna carrera han seguido CATctivos, entrenando: la temporada es larga y las ganas muchas.

 

Begoña por las calles de Bercero.

Chema Ordax el sábado en Las Contiendas, viendo el duatlón.

Luis Javier y su hermano durante el Maratón de Ibiza.

Begoña y Cristóbal en Bercero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl, durante la Legua de Bercero.

 

 

 

Cristóbal en Bercero.

Begoña en pleno esfuerzo en Bercero.

 

 

INICIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home ES

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *