27-28 Mayo: Juarros, Madrid, Villabáñez, Valdecebollas, Palencia y Renedo.

20-21 de mayo: M. del Campo-Lanzarote-Santervás de Campos
24 mayo, 2017
1º. y 2º. Fines de semana de junio 2017: De la Trotada a La Antigua.
15 junio, 2017

El pasado fin de semana la CATactividad se centró sobre todo en el Triatlón: Juarros y Madrid; aunque, también hubo duatlón con participación del CAT Parquesol: en Villabáñez (Valladolid). Todas estas pruebas se celebraron el sábado, 27 de mayo. El domingo hubo CATtrailatleta en Valdecebollas (Palencia) y el entrenamiento principal del Equipo en Renedo de Esgueva. Bueno, y un CATleta que se fue a Palencia a participar en una carrera benéfica de 4 kms.

Comencemos con el VI Triatlón de Juarros de Voltoya (Segovia), donde un año más se celebró la prueba que inaugura la temporada de Triatlón en Castilla y León. La competición constaba de un primer tramo de natación de 1.200 metros, un segundo de ciclismo de 40 Kms. y un tercero y último de carrera a pie de 10 Kms. En categoría masculina tomaron la salida dos CATriatletas: Óscar Martínez y Gregorio Castaño (Goyo). Goyo «sólo» terminó los tramos de natación y de ciclismo: 21:39 y 1:11:05, respectivamente. Óscar, mientras tanto, terminó la prueba en el puesto 71º de 127, empleando 2:28:04 en total. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! y ¡Ánimo, esto no ha hecho más que empezar! Quien sí obtuvo un fenomenal resultado el sábado pasado en Juarros fue nuestra representante femenina (que no representanta): Aurora fue 2ª en la clasificación absoluta femenina. En natación fue, con mucho, la mejor de todas: 22:06 para recorrer nadando los 1.200 metros, frente a los 23:33 de quien luego fue la ganadora. ¡Felicidades, Aurora! Podéis ver la foto del podium tanto en la web de la Federación Española de Triatlón como en la de Castilla y León. Y aquí en la web del CAT, ¡por supuesto!

En Madrid, mientras tanto, tenía lugar una edición más del Triatlón Popular. Los hermanos de Nicolás (Jesús y Javier: por «orden de aparición») fueron los CATriatletas en la prueba «distancia sprint». Javier ocupó un muy buen puesto decimocuarto con un tiempo de 1:16:42. ¡Enhorabuena, Javier!. Mientras, Jesús fue trigésimo sexto con 1:19:57. Felicitaciones también para Jesús que «siempre está ahí». Entre ambos entró «nuestro» David Flores con un tiempo de 1:18:40.

Y también el sábado fue el II Duatlón de Villabáñez, con tres tramos de 5,2; 19,3 y 2,6 (carrera a pie, ciclismo y a pie nuevamente). Tuvimos un CATriatleta en esta pequeña localidad vallisoletana: Óscar Rodríguez Riera, que ocupó el puesto 32º con un tiempo de 1:15:13. ¡Bien, Óscar!

El domingo ya, en el norte de la provincia de Palencia, se celebró la Décima Integral del Valdecebollas, prueba que sale de Barruelo de Santullán. En la prueba de 42 kilómetros, tuvimos CATrepresentación: Luis Javier Marcos. Más de 7 horas le llevó completar esta durísima carrera de montaña: 7:09:37. Su hermano Alberto, 1 segundo menos. Podéis ver todo en este enlace:

https://integral.barruelo.com/index.php

También el domingo, en Palencia, José David tomó parte en una Carrera solidaria con la Asociación Salud Mental de Palencia. 4 kms. que hizo en ná: 14´35″.

Y ya para terminar esta crónica o noticia (o como queráis llamarlo), el entrenamiento principal del CAT Parquesol del domingo se trasladó a Renedo de Esgueva, lugar habitual donde, por estas fechas desde hace ya unos años, un buen número de CATletas (y algún que otro amigo) entrenan haciendo el recorrido de la carrera nocturna, que se celebra en este pueblo vallisoletano el mes de junio (este año la noche del 24 de junio).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *