2ªQ. de JULIO 2017 hasta 09/09/2017: Triatlón por Castilla y León.

JULIO 2017 1ª: Del Nada-Corre de Las Moreras a la Legua de Delicias.
25 julio, 2017
2ªQ. Julio hasta 10/09/2017: CATletas por Castilla y León.
15 septiembre, 2017

Hola a todos, todos, de nuevo.

Retomamos la actividad en «la redacción» después del período estival-vacacional. Y vamos a dedicar esta primera noticia, después del período citado, al Triatlón, pues es durante este período cuando la temporada de esta especialidad está en plena «ebullición», habiendo pruebas por casi todas las partes donde haya un poco de agua, desplazándose a muchas de ellas un buen número de CATriatletas.

Torquemada, Valladolid, Astudillo, Aranda de Duero, Lantadilla, Frómista, Salamanca y Pampliega-Villazopeque son las localidades donde ha habido CATparticipación.

Torquemada (22/07/2017): Goyo Castaño fue nuestro CATriatleta en aquella localidad palentina. 690 metros de natación por aguas del Pisuerga, 21,9 kms. de ciclismo y 4,9 kms. de carrera a pie. Goyo fue vigésimo sexto en la general (de 151) y ¡1º de su categoría!

Valladolid (30/07/2017): En esta prueba (Triatlón Sprint de Valladolid) ya hubo más CATriatletas: Adrián, Goyo, Jesús y Javier de Nicolás, Óscar Martínez, Javier Arteaga, Óscar Rguez. Riera, Ricardo Blas, Julio J. Maestro, Miguel Ángel e Ignacio Martín, Eduardo Arranz, Gemino, Antonio González. Goyo y Jesús fueron 2º y 3º, respectivamente, de su categoría, que es «mucha»… También por el Pisuerga nadaron 790 m., después 19,2 k. de ciclismo y 7,5 k. de carrera a pie. En categoría femenina también tuvimos CATrepresentación: Nadia Salomé.

Ya en agosto (el día 5), y también en aguas del Pisuerga, se celebró en Astudillo el Triatlón Cross de 2017. 750 m. de natación, 18 k. de ciclismo y 5 k. de carrera a pie. Javier de Nicolás (25º) y Óscar Martínez (83º) fueron los CATriatletas que participaron en aquella localidad palentina. Jesús de Nicolás no «tuvo su día». 125 terminaron la prueba.

Y el día 6, en Aranda de Duero (Burgos), tuvo lugar el Triatlón Olímpico de aquella Villa. Alfredo Sánchez de Frutos fue nuestro CATriatleta: 6º de su categoría (SUB23). 1.400 m, 41 k. y 10 k. fueron las distancias a recorrer.

Y seguimos por aguas «pisuerguiles», pero nos desplazamos hasta Lantadilla (Palencia), donde el día 19 de agosto se celebró el Campeonato de Castilla y León. Jesús de Nicolás, Ignacio Martín y Alfredo Sánchez de Frutos fueron los tres CATriatletas en esta prueba. 1.480 m, 37,8 kms. y 9,4 kms. fueron las distancias en este campeonato.

Y llegamos ya al mes de septiembre. El día 2 fue el Triatlón Sprint de Frómista (Palencia). Aquí supongo que los 750 metros de natación serían por el Canal de Castilla (seguimos en aguas del Pisuerga), seguidos de 27 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie. Goyo Castaño fue, una vez más, el 1º de su categoría. También participó en esta prueba el CATriatleta Chema Ordax. Quien no tuvo su día en esta ocasión fue Adrián. En categoría femenina participó nuestra CATriatleta Aurora. Y el día 3 ya no fue la prueba de natación, donde hubo CATriatletas, en aguas del Pisuerga: Sí, hay más ríos. Hasta la Capital del Tormes se fueron cuatro de los nuestros: Goyo Castaño, Manuel Calvo, Óscar Martínez y Ricardo Blas. En categoría femenina estuvo Aurora, quien quedó 3ª de su categoría.  Y terminamos con el Triatlón Sprint de Pampliega-Villazopeque (Burgos). Otro río entra «en escena»: el Arlanzón, donde se recorrió, nadando, la distancia de 750 metros. Luego, 23 kms. de bicicleta y 6 kms. de carrera a pie. Y allí fue «nuestro» Goyo (¡qué verano más completo!) quien quedó décimo quinto de la general y, otra vez, ¡1º de su categoría! 

Terminamos casi el verano y esta «breve» noticia dedicada únicamente a una de las dos secciones de nuestro Club. La siguiente se centrará en la otra sección: Atletismo. Ya estamos preparándola en la redacción …

¡Felicidades a todos los CATriatletas que tan buen papel han hecho, representando al Club Atletismo Triatlón Parquesol, por tantos lugares de nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)!

Goyo Castaño. Hoy, 14 de septiembre, ha sido su cumpleaños. Aquí, el día 30 de julio en la Playa de Las Moreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *