1º. y 2º. Fines de semana de junio 2017: De la Trotada a La Antigua.

27-28 Mayo: Juarros, Madrid, Villabáñez, Valdecebollas, Palencia y Renedo.
3 junio, 2017
3º. y 4º. Fines de semana de Junio: Del Barrio de Los Pajarillos a Renedo.
29 junio, 2017

Hola a todos, todos. Comenzamos una «crónica» más de las pruebas en las que hay CATParticipación, utilizando para ello el material que nos vais enviando a «la redacción». Sin vuestra CATcolaboración, nada sería posible.

Empezamos junio con la Trotada Popular, que este año tuvo lugar el 4 de junio. Novedad principal: todos, mujeres y hombres, tenían que hacer la misma distancia: 3 vueltas al circuito habitual por todo el centro de Valladolid, con salida y llegada en la Plaza Mayor. 9´2 Kms. Bueno, algunos gps registraron 9 Km. justos (recortarían en alguna esquina). Aurora, Milagros (Mimi), Goyo, Nacho, Luis, Cristóbal y Antonio fueron los CATletas en la Trotada de 2017. Mañana algo fresquita, perfecta para correr. Quizás algo menos de participantes que en años anteriores, lo cual, siendo ya un clásico con treinta y seis ediciones, hace que nos hagamos esta pregunta: ¿motivo? Mimi fue 2ª en su categoría (42:11 fue su tiempo) y Aurora 3ª en la suya (37:58). Los hombres estuvieron encabezados por Goyo (35:59 y 74º de 372), seguido por: Nacho (38:10), Cristóbal (42:33), Luis (46:17) y Antonio (48:14).

La siguiente prueba a la que tenemos que referirnos es el Triatlón de Zamora, que se celebró el sábado, 10 de junio, en aquella capital, llegando ya a su cuarta edición. Las aguas del Duero recibieron la visita de un buen número de triatletas, siete de ellos CAT. Tarde calurosísima, que hizo llevadera la prueba de natación, pero durísimos los dos segmentos «terrestres». 750 m., 20 Kms. y 5,4 Kms. fueron las distancias: Natación, Ciclismo y Carrera a pie. Nuestra CATriatleta Aurora fue 4ª en la clasificación general femenina (de 21) y 3ª de su categoría. 1:18:50 fue su tiempo en meta. Poco menos de 3 minutos más que la ganadora.  Ellos, los CATriatletas, fueron: Jesús (2º en su categoría) , Miguel Ángel, Nacho, Julio, Ricardo y Eduardo. ¡Enhorabuena a todos! Con el calor que hizo el sábado, tenéis un mérito enorme. ¡Felicidades, de verdad! No dejéis de leer la estupenda crónica de la carrera que Eduardo Arranz ha puesto en este enlace: http://novatoentriatlon.blogspot.com.es/2017/06/triatlon-de-zamora-ay-si-no-hubiera-rio.html

Y llegamos al domingo: XXIII Carrera Popular de La Antigua, III Trail Los Cortados de Cabezón y XXIX Triatlón de Suances (Cantabria). Esto es un «no parar».

Antes de continuar, conviene decir que ha llevado más tiempo del habitual en la «redacción» localizar a algún CATleta de los que corrieron este domingo pasado. Hemos observado este «olvido», en principio de los CATletas -aunque también podría haber sido de la organización al tomar los datos-, en otras carreras: procurad poner al inscribiros el nombre del Club al que pertenecéis y por el que corréis: ¡¡CAT PARQUESOL!!

Volviendo a «la Popular de La Antigua», que se desarrolla por los alrededores de esa emblemática iglesia de Valladolid, Begoña, Minguela, Fernando de la Fuente y JuanMa Castillo fueron nuestros CATletas en dicha prueba, que consta de 8,2 kms. Minguela (33:50 y octogésimo primero de un total de 427) fue quien hizo mejor tiempo este caluroso día de esta veraniega primavera, seguido por Fernando (35:09), JuanMa (37:13) y Begoña (39:26 y 5ª de su categoría). ¡Felicitaciones a todos!

También el domingo, en el vecino Cabezón del Pisuerga, tuvo lugar el III Trail Los Cortados de Cabezón. Dos distancias, 25 y 12 kms. Y, claro está, nuestro CATtrailatleta, Luis Javier, hizo ¿la de 12 Kms.?, noooooo, ya que fue, fue a la de 25 kms., que 12 no son ná, con el calor que hizo, además. Nos ha costado encontrarlo en la clasificación por lo que os decía antes, pero somos inasequibles al desaliento: más de tres horas dedicó para recorrer los durísimos 22 Kms. (03:09:57). Vigésimo octavo de 62. ¡Enhorabuena! y a recuperarte para la siguiente, que ya nos dirás cuál es.

Y por último, pero no por ello menos importante, os contamos que 5 de los nuestros hicieron el domingo, un poco más allá de Cabezón, huyendo del calor de la Meseta Norte, el XXIX Triatlón de Suances (Cantabria). Emilio y Manuel Calvo, Óscar Morchón, Javier de Nicolás y Javier Arteaga fueron al «infierno», por el pésimo estado del Mar Cantábrico, que obligó a pasar la prueba de natación (1.200 metros) de la playa de «Los Locos» a la de «La Concha». El tramo de ciclismo, muy duro también, fue de 33 Kms. y el de carrera a pie de 8 kms. No dejéis de leer la «catnews» en «COPA CALVO TRIATLÓN», de verdad:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1694377727534748&id=100008876115496

Hasta la próxima. ¡Seguid corriendo a pie y en bicicleta y nadando! Pero, hidrataros bien antes, durante y después …

Casi todos los CATletas que hicieron la Trotada 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *