Campeonato de España de Duatlón en Boiro (A Coruña), Maratón de Barcelona, Media Maratón de Aranjuez, Gurriana, Trabancada en Nava del Rey, 1ª Legua en Benafarces, TresValles, …

1er. DUATLÓN DE CASTROMONTE.
13 marzo, 2017
XXXIIIª Media Maratón de Zamora, IVº Trail Castillo de Íscar, IIº Duatlón de Hornillos de Cerrato y VIª Carrera nocturna «Ríos de Luz»
20 marzo, 2017

Hola a todos, una semana más.

Otro fin de semana que nuestros CATletas han estado compitiendo, que sepamos en la redacción, por muchos lugares de España: Galicia, Cantabria, Cataluña, Madrid, Salamanca, Valladolid …..

Empecemos por el noroeste: Boiro (A Coruña).

Nuestra corresponsal en la prueba nos facilita toda la información: El sábado se celebró en tierras gallegas el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. En la categoría «open masculino» nuestro Club estuvo representado por un equipo formado por: Miguel, Julio, Ricardo y Jesús. Quedaron en el 29º puesto, de un total de 44 equipos. Su tiempo: 1 hora y 4 minutos. En la categoría «élite», el equipo del CAT Parquesol estuvo formado por: César, Arteaga, Emilio y Óscar. El tiempo que emplearon en recorrer los 5 kms. de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera a pie (triatlón sprint) fue de 1:01. Ocuparon el puesto 66 de 76. ¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!

 

 

 

 

 

 

Y el domingo le tocó el turno a la modalidad «duatlón relevos por equipos». Tramos de 2 kms. a pie, 6 en bicicleta y 1 a pie, que debían recorrer, sucesivamente, los tres componentes de cada equipo. El CAT Parquesol estuvo representado nuevamente en las categorías «open» (Jesús, Gemino y Miguel) y «élite» (Emilio, Arteaga y Óscar). Trigésimo segundos en open (1:04) y cuadragésimo séptimos en élite (0:58). ¡Felicidades a todos!

Continuamos por Cantabria: «Gurriana Trail». Estamos ante un «trail» o carrera de montaña que transcurre por los municipios de Cabezón de la Sal, Valdaliga, Ruente y Cabuérniga. Es un recorrido de gran potencial paisajístico ya que se puede divisar todo el fondo del valle del municipio de Cabezón de la Sal, vega del Saja, etc. Podéis ver más información en la web oficial de la carrera: http://www.gurrianatrail.com/index.php  Pero, por lo que nos dice nuestro CATtrailAtleta Luis Javier, poco o nada disfrutaron de aquellos parajes, dadas las condiciones metereológicas que se dieron el domingo: Carrera larga suspendida, reducida a 20 kms. por las condiciones tan adversas. Un infierno de lluvia, viento y barro. ¡4 horas 37 minutos para hacer 20 kms.! 1 km. al 40% de pendiente media. En las cimas no podíamos usar las manos: no sentíamos las manos. Los labios entumecidos. Ha sido un infierno.  Todo esto nos decía Luis Javier después de participar en la Gurriana Trail 2017. En cuanto tengamos alguna foto, la publicaremos. Luis Javier: ¡Qué duro eres! ¡¡ENHORABUENA!!

 

Ya, ya llegamos a Barcelona: Donde este domingo tuvo lugar la 40ª «Zurich Marató Barcelona». Como dice la propia web de la carrera (http://www.zurichmaratobarcelona.es/esp/lacarrera_2d.html): Un circuito de los más atractivos de Europa. A la climatología favorable que caracteriza a la Ciudad Condal se le une un trazado plenamente urbano que transcurre por puntos turísticos de gran interés para el corredor (esto último ya es cuestión de gustos y que depende, además, de cómo te encuentres durante la carrera). Y allá que se fue Luis Alberto, nuestro CATleta maratoniano de este fin de semana. 4:08:34 fue su marca. ¡FELICIDADES, LUIS ALBERTO! 

 

Media Maratón de Aranjuez: Sí, también en Aranjuez hubo participación del CAT Parquesol. Hasta allí se fue Cristóbal para participar en la 6ª edición de esta carrera, que se desarrolla por el Jardín del Príncipe y los Sotos Históricos. Cuando estábamos en Castromonte, viendo el duatlón, recibimos su saludo desde esta ciudad del sur de Madrid. También nos dijo después que había hecho mucho calor y que no tuvo por ello su mejor día. Poco más de 2 horas empleó en hacer la distancia. Nada, Cristóbal, una Media Maratón no la hace cualquiera: también tiene mérito. Y tú ya llevas unas cuantas. ¡FELICIDADES!

 

2ª ENDU-RUNNING LA TRABANCADA: El domingo por la tarde otro de «nuestros corresponsales» nos envió información de esta prueba «trail» que se celebra en Nava del Rey (Valladolid). Otro CATleta, JuanMa Castillo, se fue hasta allí para hacer la carrera de 18 kms. en 1:50:39. 80 atletas terminaron esta dura prueba. ¡Bien, JuanMa! ¡Felicitaciones también para ti!

 

 

 

 

 

1ª Legua de 2017: Benafarces. También hubo participación del CAT en esta 1ª Legua del XXII Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez, que organiza la Diputación de Valladolid . Un buen número de participantes se dio cita en este pueblo (del que nunca antes yo había oído su nombre, lo confieso) y entre ellos nuestro CATleta, Luis José de la Fuente: 46º puesto y 5º de su categoría. 20′ 51» fue su marca. ¡FELICIDADES, LUIS JOSÉ!

Y para terminar, y aunque esta temporada no renovó por el CAT, nuestro Jorge sigue haciendo unas carreras fenomenales de montaña por unos parajes espectaculares y ¡siempre con la camiseta del CAT Parquesol!, «su Club». El domingo estuvo en la «Tres Valles», por tierras salmantinas: La Alberca. El resto de CATletas que no participaron en alguna prueba no por ello estuvieron inactivos, no. Fernando y Minguela fueron fieles a su recorrido dominical por Valladolid: 16 kms. Gonzalo se echó a las piernas 26 kms. más por los alrededores de La Cistérniga. Sois incansables. ¡Bien por el CAT Parquesol!

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *