IV «Trail» CANGAS, MMaratón Salamanca, Duatlón Orihuela, Carrera «Entreculturas» Arroyo, Reconocimiento «Tren Burra», Entrenamiento «sin más» …

Trail Ecoparque de Trasmiera, Entrenamiento entre Boecillo y Viana, Duatlón en Ríoseco …
28 febrero, 2017
1er. DUATLÓN DE CASTROMONTE.
13 marzo, 2017

Hola a todos, todos.

Un fin de semana más los CATletas y CATriatletas de nuestro Club han estado repartidos por la Península Ibérica (algunos después de venir del otro lado del Atlántico), participando en todo tipo de pruebas: Duatlón, Trail, Media Maratón, Carrera «a secas», o, simplemente, entrenando por la ciudad Valladolid o los alrededores de ella.

El sábado se celebró en tierras del Principado la 4ª edición de la 27 Kangas Mountain, con K de kilómetros (27) y M de montaña (¿por qué mountain?). Las carreras por montaña (trail) están adquiriendo un gran auge, desarrollándose, además, por unos parajes de un gran atractivo paisajista: Cangas de Onís, Parque Nacional de Picos de Europa. Nuestro representante fue Álex, que empleó poco más de 4 horas (4:09:01) en recorrer los 30 kms. (2:22:00 en el control intermedio). Puesto 161 de 416. ¡FELICIDADES, ÁLEX!

http://www.kangasmountain.es/wp-content/uploads/2017/03/2017_kangas_mountain_gemontaña del «neral.pdf

El resto de pruebas se desarrolló el domingo:

  1. VI Media Maratón de Salamanca. Luis José (1:27:08 y ¡5º de su categoría!) y José David (1:37:15) fueron nuestros CATletas en la capital charra. Teníamos noticias de que habría un tercer CATleta, Nacho, pero no lo hemos localizado en la clasificación. Tampoco disponemos de fotos aún. http://www.mediamaratonsalamanca.es/
  2. Duatlón de Orihuela:  Duatlón de media distancia cuyo centro neurálgico se sitúa en  Orihuela (Alicante). Los segmentos tenían unas longitudes de 15 km a pie, 66 km de bicicleta y 8,5 km a pie. En 2017, por cuarta ocasión consecutiva, la prueba fue la sede del Campeonato de España de la modalidad. Arteaga (3:42:38), ¡Javi Moreno! (3:52:13), Jesús (3:51:37) y Óscar (3:59:39) fueron los CATriatletas que participaron en esta prueba. Pero, hay que destacar, aunque no sea un CATrialeta, pero sí hijo de uno y del CAT en los comienzos, el tercer puesto obtenido por Óscar de Nicolás en la categoría Sub-23: 3:21:49 fue su marca. ¡3º de España! ¡ENHORABUENA A ÓSCAR Y FELICITACIONES PARA JESÚS, que sigue demostrando que es un fenomenal atleta, que cuando compite siempre está ahí!  http://www.duatlonorihuela.com/ http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2017/
  3. Carrera solidaria de «Entreculturas» en Arroyo de la Encomienda: Cuatro CATletas del Club se dieron cita en La Vega el domingo por la mañana. Antonio, Cristóbal y Ventura coincidieron para la foto y para repartir las hojas con el cartel informativo de «nuestro duatlón» del próximo domingo en Castromonte. Pero, también participó Eduardo, CATrialeta, en la prueba de 5 kms. Lamentablemente, no pudimos hacer foto de equipo completo. Aún no han puesto las clasificaciones, aunque sabemos que Antonio hizo, según su endomondo, 52:46 para recorrer los 10 kms. Por delante entraron Ventura y Cristóbal. El recorrido es el mismo que el de la Carrera del Turrón.
  4. Reconocimiento del Trail Tren Burra: Nuestro CATleta Gonzalo, entre otros, entrenó el domingo por la mañana haciendo el recorrrido del «Trail Tren Burra», que tendrá lugar por los alrededores de Zaratán el próximo 1 de mayo. Habrá un recorrido de 21 kms., de 10 kms. y un «corremontes infantil». Gonzalo hizo «sólo» poco más de 17 en poco más de hora y tres cuartos.
  5. Entrenamiento por Valladolid: Fernando de la Fuente y José David Minguela, tanto monta, mientras tanto, entrenaron por todo el centro de Valladolid. ¿Por qué no?

Hubo otros CATletas corriendo por más sitios, claro: Cantabria, entre Arroyo y Laguna y seguro que en el pinar de Antequera ….

Y ya para terminar (ya es hora) recordaros que EL DOMINGO QUE VIENE ES EL 1ER. DUATLÓN DE CASTROMONTE, organizado por el CAT PARQUESOL.

Enhorabuena por correr tantos y tanto

 

Fotos de los CATletas en los diferentes eventos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *