TRIATLÓN SEP-2019: Salamanca, Frómista, Pampliega, Valbuena de Duero.

21-22Sep2019: Milla, MMaratón y Legua Ciudad de Valladolid.
24 septiembre, 2019
08Sep2019: Carrera «Adidas» Palencia.
24 septiembre, 2019

Éxito de participación en el «IV Triatlón Sprint de Veracruz» en Salamanca, con muy buen ambiente tanto de público como a nivel competitivo … así empieza la crónica publicada en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Cinco CATP-triatletas participaron en esta prueba, celebrada el primer día de septiembre en la capital charra, a orillas del Tormes, donde se nadaron los 750 metros, seguidos por 20 kilómetros de carrera a pie -con el imprescindible repecho de la Veracruz- y los 5 kilómetros finales de carrera a pie. Emilio, Goyo (1º de su categoría), Ricardo, Javier Gómez y Manu representaron al Club en esta prueba, que completaron 209 triatletas.

El sábado, día 7, en la localidad palentina de Frómista, se celebró el quinto aniversario de su triatlón olímpico: 1,5 kms. por el Canal de Castilla, seguidos de 39 kms. de carrera ciclista y «casi 10» de carrera a pie. Óscar Martínez fue quien representó al Club en esta prueba, que finalizaron 162.

 

 

Óscar en la transición a la bicicleta.

Y llegamos al segundo sábado del mes, 14 de septiembre. El Triatlón burgalés de Pampliega y Villazopeque celebraba su quinta edición, albergando por segunda vez consecutiva el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos Mixtos, que además, este año estrenaba la modalidad conjunta infantil y cadete. 79 triatletas lo completaron y entre ellos Jesús de Nicolás (38º) y ¡tercero de su categoría! 700 metros de natación por el río Arlanzón, 25,8 kms. de ciclismo y 6,1 kms. de carrera a pie.

 

 

 

 

Para finalizar esta crónica dedicada al Triatlón, el pasado sábado, 21, el X Triatlón de Valbuena de Duero, que cerraba la temporada da triatlón de Castilla y León y lo hacía dejando un gran sabor de boca al centenar de participantes que se dieron cita en la Ribera del Duero. Las aguas del Duero, que a pesar de las lluvias de las horas previas presentaban un buen aspecto, serían las encargadas de endurecer la prueba de inicio, con el aumento de la corriente propiciado por las precipitaciones. No obstante, los triatletas afrontarían a buen ritmo los 650 metros correspondientes al primer sector, seguidos de 20 kms. de bicicleta y 5,5 kms. de carrera a pie. Emilio (que unas horas después participaría en la Media Maratón de Valladolid … para soltar piernas 😉), Jesús de Nicolás, Álvaro Sanz y Óscar Martínez fueron los cuatro CATP-triatletas en esta última prueba de la temporada.

Ahora, ¡¡a descansar entrenando para hacer frente a la temporada 2020!!

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *