Este recién pasado domingo se celebró en Valladolid la vigésimo primera edición del «Memorial Vidal Matarranz». Una de las más importantes carreras del calendario otoñal en Valladolid, de 10 kms. de recorrido, con salida y llegada en el Parque de Bomberos de Valladolid, en la Huerta del Rey, que este año terminaron casi 500 corredores. Entre ellos, los CATP-letas siguientes (por orden de llegada a Meta): Gonzalo, Manu(el), Goyo, Chechu, Fernando, Víctor, José Antonio y JuanMa. En chicas nuestra CATP-leta fue Mimi Campos.
Mientras esto sucedía en la zona de Huerta del Rey-Villa del Prado, de Valladolid, en Pesquera de Duero se celebraba la carrera que cerraba el ciclo 2017 de «Corriendo entre Viñas». Hasta allí, para correr los 9 kms. de la carrera larga de hoy, fueron tres CATP-letas: Begoña, Teo y Leandro.
Y, por último, pero no menos importante (más bien lo contrario), hasta Valencia se fue un CATP-leta: Minguela, que hizo el Medio Maratón Trinidad Alfonso. 12.300 corredores participaron este año en esta carrera en la que el ganador -y los tres siguientes- bajó de la hora (59:11). La ganadora en categoría femenina hizo la mejor marca mundial en la distancia: 1:04:51. Nuestro representante empleó 1:32:33 en recorrer los 21.097 metros: 1.503º de la general y 332º de la categoría. ¡Felicidades, Minguela!

Y ¡enhorabuena a todos por seguir ahí, dando color CATP a las carreras!
Y el próximo domingo el Medio Maratón (y 10 K.) de Tordesillas. Y la Marcha contra el Cáncer en Valladolid. Ahí estaremos, ¡seguro!
P. S.: Nos llega a la redacción una noticia de «última hora» que tiene que ver con algo que sucedió la noche del 21 de octubre: Hubo un CATP-leta en la Media Maratón Nocturna de la mal llamada capital del mundo: Bilbao. Hasta allí fue Nacho, que hizo la carrera en un tiempo de 1:45:14, ocupando el puesto 1417 de 3708. Debió haber algún problema con el cronometraje oficial (parece mentira, siendo donde fue), pero podemos confirmar que Nacho hizo ese tiempo.